El aguacate es un alimento rico en propiedades nutritivas, pero usualmente acostumbramos a consumir solamente su masa, luego de leer las propiedades medicinales y alimenticias que se encuentran en las semillas, no las volverás a tirar nunca más.
Las semillas de aguacate tienen propiedades extraordinarias, y a continuación te describiremos algunas de ellas.
- Reducen el colesterol
El consumo de la semilla de aguacate puede ayudarte a reducir el colesterol, y a prevenir enfermedades cardiovasculares y problemas cerebrovasculares. Además de ayudar a disminuir los niveles del colesterol malo, te protege contra la formación de placa arterial.
- Son un potente antioxidante
Las semillas de aguacate tienen elevadas propiedades antioxidantes, es tanto asi que se estima que tienen más antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras existentes. También posee polifenoles que guardan similitud a los encontrados en el té verde.
Adicional a lo anteriormente mencionado, las semillas son ricas en fibra soluble, lo cual ayuda en la digestión y en la circulación.
- Sirven para tratar el tracto gastrointestinal
En algunos países las semillas de aguacate son utilizadas en los tratamientos de disentería y otros problemas relacionados al tracto gastrointestinal. Los compuestos fenólicos encontrados en las semillas pueden prevenir enfermedades producidas por bacterias y virales, también son sirven para tratar las ulceras gástricas.
- Antibiótico natural
En las semillas de aguacate encontramos un antibiótico natural y propiedades anti-hongos. Según algunos estudios realizados, mostraron que utilizando la semilla de aguacate se inhibieron una variedad de patógenos, incluyendo la Candida y el mosquito que porta la enfermedad tropical de la fiebre amarilla.
Otros beneficios de las semillas de aguacate
- El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.
- Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
- Poseen flavonol, el cual ayuda en la prevención de tumores.
- Aumenta el sistema inmunológico
- Contienen propiedades antiinflamatorias lo cual es beneficioso para personas con artritis.
- Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
- El aceite de sus semillas es poderoso para cuidar del cabello y ayuda en la prevención de la caspa.
- Son ideales para bajar de peso, porque regulan el azúcar en el cuerpo.
Cómo comer las semillas de aguacate
Puedes consumir las semillas de aguacate rayadas, tostadas, rostizadas o hacer té con ellas. También puedes prepararlas en licuados, jugos y sopas.
Comienza a consumir las semillas de aguacate para que les saques el máximo provecho a sus poderosos beneficios.