Previene el Estreñimiento y mantente sano


Aunque el estreñimiento es común, puede tomar varias medidas para prevenirlo, incluyendo hacer una dieta y el estilo de vida cambia.

Fibra
Asegúrese de que tiene suficiente fibra en su dieta puede reducir significativamente sus probabilidades de desarrollar estreñimiento. La mayoría de los adultos no comen suficiente fibra.
Usted debe tratar de tener alrededor de 30 g de fibra al día. Usted puede aumentar su consumo de fibra comiendo más:
  • Fruta
  • vegetales
  • arroz de grano entero
  • pasta integral
  • pan integral
  • semillas
  • avena
Comer más fibra mantendrá sus movimientos intestinales regulares, ya que ayuda a los alimentos a pasar  por el sistema digestivo con mayor facilidad. Los alimentos ricos en fibra también te hacen sentir lleno durante más tiempo.
Si usted está aumentando su consumo de fibra, es importante aumentar gradualmente. Un aumento repentino puede hacerle sentir hinchado. También puede producir más gases  y tienen dolores de estómago.
Fluidos
Asegúrese de que usted bebe mucho líquido para evitar que se deshidrate  y constantemente aumente su consumo cuando se hace ejercicio o cuando hace calor. Trate de reducir la cantidad de cafeína, el alcohol y las bebidas con gas que consume.
Hábitos de aseo
Nunca ignore las ganas de ir al baño. Haciendo caso omiso de la necesidad puede aumentar significativamente sus probabilidades de tener estreñimiento.
Cuando se utiliza el inodoro, trate de asegurarse de que tiene suficiente tiempo y privacidad para defecar cómodamente
Ejercicio
Mantenerte móvil y activo reducirá en gran medida el riesgo de contraer estreñimiento. Lo ideal es hacer al menos 150 minutos de actividad física cada semana.
No sólo el ejercicio regular reduce el riesgo de estreñimiento, pero también te hará sentir más saludable y mejorar su estado de ánimo, los niveles de energía y estado físico general.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »