LO QUE DEBEMOS SABER! Los 5 signos raros del cáncer de mama

Cancer-de-mama1

 

El cáncer en personas jóvenes tiende a ser mas severo, por lo que hay que orientarse para detectarlo temprano.


El cáncer de mama a tomado lugar como una de las enfermedades que mas afectan a las mujeres también en ocasiones a los hombres, esta enfermedad  puede llegar a desarrollarse cuando la persona envejece pero como una rápida detección puedes superar esta fuerte enfermedad por completo.


Los casos mas comunes de esta enfermedad se presentan a partir de los 40 años de edad por lo que es recomendable hacerse estudios cada cierto tiempo, aunque también se han presentado casos en personas jóvenes y por mala suerte tiende a ser severo. No importando la edad de la persona si se detecta a tiempo puede ser perfecto para que la persona se someta a tratamientos.


Los síntomas de este horrible cáncer pueden ser desde bultos y protuberancias en los senos, la mama puede presentar algunos cambios visibles, el pezón puede secretar un liquido maloliente entre otros. También existen algunos síntomas que aunque sean parecidos a los de otras enfermedades deben ser analizados por un experto ya que también podrían ser un indicio al cáncer de mama.


¿Cuales son esos síntomas?


Picazón, enrojecimientos y dolor.

Cuando la menstruación esta en los días previos es normal que los senos tengan picazón o estén a doloridos, pero si esto persiste por un largo tiempo es motivo de acudir a examinarse ya que podría indicar cáncer de mama.


Dolor de espalda.


Los dolores de espalda son comunes y son causados por muchas razones y en lo que menos queremos pensar es que también pueda ser una razón de cáncer de mama, algunos especialistas han expresado que muchos de sus pacientes han declarado que durante los pacientes son diagnosticados han sentido un fuerte dolor en la parte superior de la espalda, algunos tumores cancerígenos tienden a desarrollarse en los profundo de los tejidos del seno por lo que también puede llegar a sentirse dolor en la espalda.


Dolor y sensibilidad en las axilas.


Las primeras áreas que pueden indicar cáncer de mama son las axilas, muchos estudios han indicado que los ganglios linfáticos axilares pueden indicar un cáncer de mama del mismo modo que los ganglios linfáticos de la garganta y el cuello pueden indicar una gripe. Una de las primeras cosas que se recomienda hacer es comparar las axilas y si ves algún cambio anormal contactar un médico.

Secreciones en el pezón.

En la área que es mas notable el cáncer de mama es en la parte inferior del pezón, esos tejidos cancerosos pueden hacer que el ceno se ponga totalmente sensible, el pezón puede cambiar su textura y sentirse mucho mas tierno otro cambio que puede experimentar es la secreción de un liquido con mal olor, sangre o leche, esto sucede al tumor formarse en el conducto de la leche, en ambos casos es necesaria la revisión médica para que se trate con tiempo.

Formación ovalada.

Muchas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer les han notado cambios en la forma de sus senos, un ejemplo es que uno mantiene su forma redonda pero otro empieza a verse de forma ovalada.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »