¿Tiene el cabello seco y agrietado que se divide en los extremos? Estas recetas caseras de champú ayudarán a rejuvenecer el cabello y a mantener su aspecto saludable.
Mantener el cabello saludable es muy importante para mucha gente. Hay tantos productos diferentes que anuncian que son capaces de ayudar al pelo y a mantenerlo brillante y saludable, pero la mayoría de los productos no son buenos para el cabello y lo dañan. Entonces, ¿qué se puede hacer para conseguir un pelo brillante y saludable? Estas recetas le ayudarán en eso.
La fabricación de su propio champú en casa reducirá la cantidad de dinero que gasta en champús. Los beneficios del champú casero sobrepasarán a los de la mayoría de los champús de la tienda. Estas recetas son fáciles de preparar y después de usarlas su pelo estará sano y brillante. Los champús naturales y caseros son seguros de usar y le costarán mucho menos dinero de los que compra en una tienda.
1. Gelatina: La gelatina es muy bueno para el cabello, ya que contiene colágeno. Esta receta contiene muchas propiedades y el cabello se volverá hermoso y exuberante. Mezcle 1 yema de huevo y 1 cucharadita de gelatina comestible. Remueva lentamente para evitar hacer grumos, a continuación, aplique la gelatina sobre el cabello mojado. Déjelo durante 5 o 10 minutos y luego peine el pelo en la ducha con agua caliente.
2.Huevos: Los huevos contienen ácidos lecitina y aminoácidos que protegen el cabello del daño y elimina la caspa. Mezcle un huevo con una pequeña cantidad de agua y ponga la espuma del huevo sobre el cabello húmedo y lave sin jabón. Luego enjuague el cabello con té de hierbas, que le dará brillo al pelo.
3.Bicarbonato de sodio: Si su cabello es de longitud mediana use 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Disuelva el bicarbonato de sodio en agua caliente. Aplique esta mezcla sobre el cabello mojado y masajee suavemente sobre toda la longitud del cabello. Enjuague. Después de enjuagarse el cabello completamente, enjuáguese el cabello con agua ácida para mantener saludable el cuero cabelludo.
4.Mostaza: La mostaza ayuda con el cabello graso y seco. Use 1 o 2 cucharadas de mostaza en polvo disuelta en 1 litro de agua tibia. Aplicar esta mezcla en el cabello y masajear. Si siente una sensación de ardor, no se enjuague demasiado rápido, porque este es uno de los beneficios de las máscaras de mostaza. Esto hace que el flujo de sangre llegue a la piel de la cabeza y estimula el crecimiento del cabello.