El café ha sido un tema de controversia durante muchos años. Descubra lo que 3 tazas de café al día pueden hacer a su hígado.
La investigación ha demostrado que el café es bueno para el hígado. Confirmaron que las personas que beben grandes cantidades de café reducen el nivel de los marcadores de las enzimas hepáticas, y el café descafeinado también puede producir el mismo efecto. ¿Es usted de los que bebe el café por las mañanas? Es posible que desee comenzar a pensar en ello.
Un Dr. de Maryland, el Dr. Xiao Qian, explica que los científicos han encontrado que el café afecta al hígado de manera positiva, pero que no sabían si el descafeinado podría proporcionar los mismos beneficios. Cuando Xiao y su equipo probaron el café descafeinado, utilizaron datos e investigaciones, esta revisión se llevó a cabo hace casi 20 años.
La investigación fue una idea para la salud en general de los estadounidenses que realizó de pruebas médicas y entrevistas. También encontraron que las personas que tomaban 3 tazas de café o más tenían niveles más bajos de todos los marcadores de la función hepática, en comparación con los que no consumían café nunca. Las enzimas son la alanina transaminasa, fosfatasa alcalina, y glutamil gamma transpeptidasa.
Así, independientemente de su contenido en cafeína, una de las bebidas más consumidas del mundo aparece como nuevo protector de nuestro organismo, ya que son otros compuestos químicos del café y no la cafeína, los que protegen nuestro hígado.
Estas enzimas están presentes normalmente cuando las células del hígado están dañadas o destruidas, o si el flujo de la bilis se ha bloqueado. Las personas que participaron, informaron que tomar 3 o más tazas de café al día hizo que tuvieran menores niveles de estas enzimas.